Con la conmutación de multas por trabajo a favor de la comunidad, amonestaciones, arrestos y otras medidas, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio le dio seguimiento a 71 personas que fueron detenidas por faltas administrativas durante los últimos días.
Adicional a estas acciones fueron celebradas 138 audiencias ante el Juzgado Cívico en la estación de Riveras, el Centro de Reinserción Cívica Total, en la Coordinación de Seguridad Vial y en la estación Centro.
También fueron programadas 38 audiencias ciudadanas, 12 de ellas ejercidas por Juzgados Cívicos especializados en materia de vialidad, 21 en el departamento de Mediación y Conciliación y 5 al Juzgado de canalización y seguimiento.
Dentro de estas audiencias el ciudadano tiene la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.
Como parte del Sistema de Justicia Cívica, también fueron atendidas 681 personas dentro del programa de Justicia Itinerante que recorre algunos centros comunitarios, escuelas públicas de nivel básico y algunos centros de trabajo con servicios e informacion del sistema para los ciudadanos.